PRESENTACIÓN:
Hola, me llamo Ana Lara Melgar y estudio en magisterio tercero de educación infantil.
Su objetivo principal es estimular el desarrollo de todas las capacidades, tanto físicas, como afectivas, intelectuales y sociales.
Esta etapa de la educación se divide en dos ciclos, el primero comprende las edades de cero a tres años y el segundo de tres a seis.
Es muy importante tener claro que las experiencias vividas en los primeros años de la vida son de una gran importancia en el posterior desarrollo de la persona, es un hecho constatado. Es en estos primeros momentos de la existencia cuando se forman las estructuras del niño, se desarrollan los procesos de individualización y socialización, se produce un crecimiento físico y un desarrollo psicomotor, perceptivo e intelectual, que posibilita el desarrollo de las relaciones con el medio y con sus iguales.
Todo ese conjunto de situaciones propiciará una serie de logros que serán la base de la estructura de las posteriores experiencias. Según el ordenen estas primeras experiencias, así se desarrollará la formación de la personalidad, estableciéndose las bases de las interacciónes que se efectúen en el futuro.
A medida que se va preparando al niño o niña para la escuela o la vida, es muy importante ayudar a desarrollar su mente promoviendo el pensamiento independiente y la capacidad para la resolución de problemas.Sorprendentemente, los bebés y los niños pequeños parecen haber sido programados para aprender de su entorno, y gran parte de lo que nosotros los adultos consideramos como un juego en realidad sirve estimular al aprendizaje de los niños y niñas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario